Nerja y alrederores

Nerja limita al norte con el municipio de Cómpeta; al este con el municipio granadino de Almuñécar; al sur con el mar Mediterráneo; y al oeste con los municipios de Torrox y Frigiliana.Está situado a unos 52 km al este de la ciudad de Málaga, y a unos 100 km de Granada y de la estación de esquí de Sierra Nevada.En Nerja se encuentra la pedanía de Maro.

Nerja es un municipio de la provincia de Málaga (España) y el pueblo más oriental de la comarca de la Axarquía.Tiene una larga historia probada por las pinturas encontradas en la Cueva de Nerja, descubierta en 1959, que podrían constituir las imágenes de arte rupestre más antiguas de la historia de la humanidad con 42.000 años de antigüedad.6 Bajo el dominio musulmán, su nombre fue Narixa, que significa «fuente abundante» y es el origen del nombre actual.Desde la década de los 60 es un destino turístico preferencial perteneciente a la Costa del Sol. En 2010 cuenta con una población oficial de casi 22.000 habitantes, siendo un tercio de los residentes extranjeros, predominantemente ingleses.Nerja posee un clima suave todo el año, que permite el cultivo de frutos subtropicales como la chirimoya, el aguacate o el mango.En Nerja se grabó durante 1979 y 1980 la famosa serie de televisión Verano azul.

01

Balcón de Europa.
Balcón de Europa, un mirador con imponentes vistas al mar.

02

Cuevas de Nerja.
La cueva de Nerja es una cueva situada en el municipio de Nerja y descubierta el 12 de enero de 1959.

03 Paraje Natural de acantilados de Maro y Cerro Gordo.
Los acantilados de Maro-Cerro Gordo son un paraje natural situado entre los municipios de Nerja, de la provincia de Málaga, y Almuñécar, de la provincia de Granada.
04 Playa Burriana.
Playa de Burriana, la mejor playa de Nerja La playa de Burriana, en Nerja, es considerada por muchos como la mejor playa del municipio malagueño.

Oferta Turistica

g

GastronomíaMediterranea

La gastronomía de la Costa del Sol es rica en variedad y sabores. La proximidad del mar y la montaña da lugar a una cocina diversa.

s

Sol    y Playas

Descubre las aguas tranquilas, la arena fina y las increíbles condiciones climáticas de las mejores playas en todo el litoral.

t

TurismoRural

La provincia de Málaga es uno de los principales puntos de afluencia turística del país, gracias a la conocida Costa del Sol.